Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuevo perfume

Van Cleef & Arpels ha presentado en Eau su más reciente fragancia, que recibe el nombre de Parfum Féerie.
Lo primero que nos llama la atención es la belleza de supresentación, un frasco de vidrio biselado, en color azul, con un rociador en plateado que le dan una apariencia sumamente fina y elegante.La fragancia tiene tendencias florales, y promete un aroma de fantasía, ya que su nombre en español significa nada menos que“hada“.Es una fragancia floral amaderada que arranca con una salida fresca de violeta con un toque verde, mezclada con una nota de grosella que le aporta intensidad y cierto toque frutal y juguetón.

Una vez se estabilizan estas notas, entra en juego la rosa de Bulgaria y el Jazmín de Egipto, aún mezclados con la violeta, muy presente en este perfume; aunque a mi las notas de rosa no me llegan, la violeta es más fuerte y sólo acierto a percibir algo del jazmín.

Finalmente, toda esta sinfonía descansa sobre una base amaderada verde de vetiver de Haití y la última nota floral aportada por el iris de Florencia.

Personalmente, las notas que más percibo son las de violeta y grosella. Para mí, son la base de este perfume en torno al cual el resto de fragancias va apareciendo y desapareciendo como si de un baile se tratara.

Es un perfume fresco y dulce a un mismo tiempo, no empalaga y no invade el espacio, sabe guardar las formas, no es una fragancia típica. Es femenina, alegre, juguetona, femenina y sensual; y sienta bien a cualquier hora y en cualquier ocasión.

Féerie Van Cleef & Arpelsel envase:
Me parece importante describir la caja y el frasco, porque son muy curiosos.

La caja es de un bonito azul noche con la tipografía, el nombre y las aristas de la cara principal en plata. Cuando movemos la caja, vemos multitud de brillos que estaban ocultos, cambiar de color, con un efecto holográfico, como si de polvo de hada se tratara.

La parte de dentro es una especide de cofre de cartón que protege al frasco de perfume y que se abre con una flor en la parte superior.

Tanto en el frontal como en los laterales, aparece una figura alada, un hada, y una estela plateada que va creando el hada en su movimiento. Es una caja casi con vida propia.

El frasco es un precioso envase casi esférico y achatado por los polos de cristal polifacético con forma de rombo en sus múltiples caras, que termina en una pueza metálica plateada con el difusor. Emula a una piedra preciosa o semipreciosa de un color azul intenso precioso.

El tapón del frasco es la pieza más llamativa. Se trata de una flor de la que sale una rama en la que está sentada un hada pensando en cual será su siguiente trastada. Esta pieza es matálita y plateada, como la parte del difusor; y es perfectamente estable; así que, una vez terminemos el perfume, podemos utilizarla como adorno.

1 comentario: